Excite

Convierten viejos buses urbanos en refugios para las personas sin techo de Hawaii

  • @ditaufikakbar

Un estudio de arquitectura Grupo 70 International, con sede en Honolulu, ha creado un proyecto que está dando la vuelta al mundo. Y es que la empresa ha diseñado refugios para las personas sin hogar en la isla, estos se crean con la estructura de viejos autobuses y además de camas en las que dormir cada noche, también tendrán duchas y electrodomésticos para lavar sus pertenencias y para cocinar.

Tal y como ha explicado el gerente de la compañía, la idea surgió de un proyecto en California y decidieron comenzarla al ver que había muchos autobuses viejos en la isla que no se empleaban para nada. De esta manera las personas sin techo y que viven en la calle podrán refugiarse ante las inclemencias del tiempo y además de dormir seguros también podrán usar las duchas y las cocinas que se crearán en las instalaciones.

En estos momentos, la compañía está en busca de cinco autobuses que hayan sido retirados de las calles porque tienen muchos kilómetros pero la estructura está en buenas condiciones. Además, el estudio de arquitectura está recibiendo las donaciones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación de los cinco espacios y está buscando un lugar en el que establecer las instalaciones.

Vagabundo deja la calle gracias a su 'voz de oro'

Esta no es la primera vez que se transforma viejos buses en unos refugios para personas sin hogar. De hecho, la primera fue en San Francisco en dónde Lava Mae, una organización sin ánimo de lucro creó unas viviendas para personas sin techo en California y este proyecto ha sido el que ha inspirado al estudio de arquitectura de Honolulu ya que en Hawaii es uno de los estados de USA con la tasa más alta de personas sin hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016