Excite

Consumo responsable: también en tu ropa de cama

Cuando salimos de compras, es cada vez más frecuente que busquemos productos que avalen un consumo responsable. Normalmente solemos tener este concepto más en cuenta en la alimentación (café, cereales, frutas y verduras de procedencia ecológica...) o en consumibles de oficina como el papel, pero también podemos ponerlo en práctica en muchas otras cosas, como por ejemplo en la decoración textil de la que forma parte nuestra ropa de cama.

Ten en cuenta que la cama es el lugar donde descansamos cada día, por lo que tendríamos que asegurarnos de adquirir los mejores productos para nuestro descanso. Si éstos además provienen de un consumo responsable, estaremos ayudando a la preservación del medio ambiente y posiblemente al desarrollo económico de las comunidades más desfavorecidas.

Sabiendo todo esto... ¿qué comprar entonces? Puedes empezar por un colchón de látex natural y una almohada rellena de materiales ecológicos. En cuanto a sábanas, colchas, fundas nórdicas... elige siempre productos elaborados 100% con algodón ecológico. Antes de decidirte fíjate muy bien en el etiquetado, ya que debe aparecer un registro que avale su procedencia ecológica.

Estas pueden ser la etiqueta ecológica europea, que seguro que ya conoces, o el distintivo Öko-Tex Standard 100, que certifica que se trata de un producto textil de confianza libre de sustancias nocivas. De esta manera te asegurarás de que estás vistiendo tu dormitorio con una ropa de cama que es ecológicamente responsable, y además dormirás como una estrella de Hollywood. ¿Sabías que Jennifer López sólo duerme sobre sábanas de algodón egipcio?

Imagen: rivieramaya26 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016