Excite

Construyen una piscina-rotonda en un pueblo de León

  • Twitter

Durante muchos años, la especulación inmobiliaria en España dio tipo a toda clase de construcciones sin sentido y estrafalarias que todavía hoy estamos sufriendo. Años después, en 2015 cuando todavía queda un gran stock de vivienda vacía por vender, llega la piscina-rotonda.

Este esperpento inmobiliario se encuentra en el municipio leonés de Villar de Omaña, una localidad de 30 habitantes que ahora salta a la palestra gracias a esta construcción. La historia se ha hecho viral gracias a ser publicada en el portal inmobiliario Idealista, que recoge la historia del blog 'Puertos de León'.

Esta curiosa construcción es caracter municipal, de tal modo que todos los vecinos de la localidad pueden hacer uso de ella en verano, cuando las temperaturas en los más de 1300 de altitud en los que se ubica el pueblo lo permiten.

FOTOGALERÍA: Las rotondas más feas de España

A pesar de ser, probablemente, el único pueblo del mundo con una piscina-rotonda, este municipio leonés fronterizo con Asturias no dispone de conexión a internet.

El tema se ha convertido rápidamente en uno de los más comentados en Facebook y Twitter, donde se tira de ironía para hablar del asunto y donde los usuarios se hacen muchas preguntas sobre el emplazamiento de la misma y sobre si era realmente necesaria su construcción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016