Excite

Consigue una terraza de estilo chill out

Para conseguir crear una terraza de estilo chill out en la que disfrutar de jornadas distendidas y relajadas tanto solo como acompañado, tan sólo tienes que saber cómo diseñar el espacio para que el resultado sea satisfactorio tanto desde un punto de vista estético como desde la comodidad, que es uno de los objetivos fundamentales de este tipo de decoración.

Este estilo decorativo ofrece muchas posibilidades por ello es importante que conozcas algunas claves para que la decoración sea siempre la acertada.

Las telas

Jugar con las telas dentro de unaterraza de estilo chill outte dará muchas posibilidades en lo referente al uso de diferentes materiales y tejidos como a la combinación de colores. Es importante que la caída y las formas aunque den sensación de informalidad transmitan también tranquilidad, funcionalidad y comodidad sin perder su atractivo. Como principales tejidos se usan el lino, la seda, el algodón y las gasas.

Los materiales

En lo relativo al mobiliario que se usa en el chill out, triunfan los de estética natural realizados de madera, rattan, mimbre y en algunas ocasiones la piedra. Las mesas acostumbran a tener poca altura, son bajas o incluso a ras del suelo. En lo referente a los asientos prima la comodidad, sillones, sofás y hamacas con multitud de cojines y muy mullidos. Debes acompañarlo todo con pufs y almohadones que darán sensación de mayor amplitud al conjunto. Para el suelo decántate por tarima de madera de este modo conseguirás un aporte extra de calidez. Compleméntalo todo con una serie de alfombras a juego con las telas seleccionadas.

El color

Realizar una buena selección de colores es fundamental para que la decoración elegida triunfe. Lo más aconsejable es que predominen los tonos claros y neutros en el mobiliario y que el aporte de color y de estampados llegue de la mano de las telas, alfombras y cojines ofreciendo a la terraza chill out un abanico cromático variado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016