Excite

Consigue una buhardilla confortable

La buhardilla es una habitación algo olvidada dentro de las casas pero que si se sabe aprovechar se le puede sacar mucho partido. Para acondicionar bien una buhardilla existen unas premisas fundamentales: buscar una correcta climatización del espacio, elegir bien los materiales y conseguir dar funcionalidad a la habitación con la adecuada distribución.

Cada buhardilla es diferente, y por el cambio de alturas que acostumbra a darse lo mejor es encargar el mobiliario a medida. En la zona que decrece el techo, una buena idea es utilizar cajoneras y en la zona en la que va aumentando la altura colocar librerías gracias a su versatilidad de adaptación a los diferentes espacios. Los materiales pueden ser diversos: DM, pladur y escayola son los más adecuados ya que te ofrecen la posibilidad de salvar los pilares y las vigas.

En lo referente a la iluminación, las ventanas son fundamentales para lograr claridad en la buhardilla. Es necesario buscar soluciones aislantes y estancas de doble cristal con cámara de aire. También es recomendable usar protectores solares e incluso para mayor comodidad ventanas y persianas de apertura eléctrica.

Y por último el suelo, es uno de los elementos más importantes para poder conseguir que una buhardilla sea habitable y cómoda. Al tratarse de una zona de la casa que sufre temperaturas extremas, mucho frío en invierno y mucho calor en verano, es fundamental conseguir un aislamiento correcto del suelo. La elección de tarima o madera es la más adecuada reforzándola con otros materiales como polietileno, morteros especiales o espumas de pliestiren.

Imagen:decoracion2.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016