Excite

Consigue un huerto en casa completamente natural

¿Has decidido crear un huerto en casa con materias naturales y no sabes por dónde empezar? Es mucho más fácil de lo que parece asique toma buena nota de algunos consejos claves que debes seguir y de una manera muy fácil y cómoda conseguirás la plantación que deseas para tu jardín.

Formar un huerto en casa es la mejor manera de conseguir la materia prima para tus comidas de una manera saludable, además si eres amante de la naturaleza es una forma de poder disfrutar de ella realizando en tu huerto labores de jardinería y agricultura. Lo primero que debes tener en cuenta es que tus plantaciones deben ir en relación a tu consumo y nunca ser superiores. Si eres principiante lo mejor es que comiences poco a poco y según domines el huerto puedes ir incluyendo más semillas.

Para asegurarte que tus plantas crezcan y tu huerto sea un éxito lo más recomendable es que utilices compost en lugar de tierra, de este modo podrás prescindir del uso de pesticidas y fertilizantes que ayuden a la plata a desarrollarse ya que lo hará por si sola y con nutrientes completamente naturales.

El compost está hecho a partir de materias orgánicas por este motivo, y al tratarse de un huerto pequeño lo puedes hacer tú mismo en casa. Para ello debes ir dejando en una maceta restos de pieles de frutas, de verdura, de hojas secas, cáscara de huevo o alguna fruta o verdura que se estuviera pudriendo. Es importante que la descomposición se haga al aire y que se remueva de vez en cuando, puede producir malos olores y algunos pequeños mosquitos que desaparecerán cuando el compost esté acabado. Una vez esté descompuesto podrá mezclarse con la tierra y estará listo para cultivar en nuestro huerto en casa.

Imagen: jardineria.pro

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016