Excite

Consejos útiles para vivir en un piso compartido

Si debemos trasladarnos de ciudad por motivos de estudios o trabajo y no tenemos otra opción que buscar pisos compartidos, no viene mal tener en cuenta unos cuantos consejos que nos ayudarán a mejorar la convivencia con nuestros compañeros. Esto es algo muy importante, ya que lo queramos o no ellos entrarán a formar parte de nuestra vida diaria desde el primer momento.

Antes de instalarte definitivamente en un piso, trata de escoger bien a tus compañeros. La relación será mucho mejor si se comparten gustos y afinidades, aunque en ocasiones es simplemente una relación de respeto y de tolerancia, ya que cada persona tiene su propia personalidad y su manera de hacer las cosas. La comunicación es muy importante, así que no te dejes nada para más adelante.

La primera norma básica de convivencia es que las habitaciones de nuestros compañeros son espacios privados que no se pueden quebrantar, y que los espacios comunes son de todos y que en ellos se deben respetar los turnos de limpieza para que siempre estén limpios y en orden. Recuerda esto también cuando traigas amigos a casa, y evita que éstos puedan molestar a tus compañeros.

Otra norma básica a la hora de convivir en un piso compartido es la de llevar el pago de las facturas al día, no sólo la del alquiler sino también la electricidad, el teléfono... ponte de acuerdo con tus compañeros sobre cómo podéis repartiros el frigorífico y los muebles y estanterías de la cocina para evitar malentendidos con la comida. Teniendo todo esto en cuenta, posiblemente nunca tendrás problemas.

Imagen: Benoît en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016