Excite

Consejos útiles para alicatar paredes

Hay tendencias decorativas que resultan muy actuales, pero que sin embargo resultan poco prácticas, como las de azulejar el cuarto de baño o la cocina hasta cierta altura, teniendo después que hacer frente a humedades en el mejor de los casos, y en el peor a manchas de grasa o suciedad. Alicatar paredes no pasa por ser un trabajo de lo más sencillo, pero no hay que desanimarse porque con un poco de paciencia tampoco resulta tan complicado y puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Antes de empezar, es aconsejable picar la pared para que se produzca una mayor adherencia. Comienza colocando los azulejos por la parte inferior y siempre a partir de uno de los extremos de la pared, y continúa en horizontal hasta hasta que llegues al otro extremo, donde seguramente tendrás que cortar a la medida.

En cuanto a los azulejos siempre es recomendable comprar unas cuantas cajas de sobra, para prevenir que no nos vayan a faltar al final, porque durante la colocación pueden romperse y también teniendo en cuenta que es conveniente tener guardados de repuesto ya que pueden hacer falta ante cualquier rotura, avería, etc. Actualmente el material más usado para azulejar es el cemento cola.

La herramienta que debes usar para alicatar correctamente las paredes es el peine, y tampoco te olvides de adquirir un martillo de goma para que todos los azulejos te queden al mismo nivel, una maniobra que debes llevar a cabo con cuidado para evitar que se puedan partir. Por último tendrás que rellenar o lechear las juntas, y después de limpiar ya habrás terminado el trabajo.

Imagen: molino de cerceda en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016