Excite

Consejos sobre cómo poner una lavadora y errores comunes que debes evitar

¿Dónde se echa el detergente y el suavizante en la lavadora? ¿Se puede poner lejía para hacer la colada? ¿qué programa es mejor para cada tipo de prenda? ¿Cómo tengo que hacer para que la ropa huela bien? Estas dudas y muchas otras son más comunes de lo que te imaginas y con el fin de darte respuestas para ellas hemos preparado una guía de supervivencia para hacer la colada en la que encontrarás consejos para poner una lavadora y los errores más comunes y que debes evitar a la hora de lavar tu ropa.

    @patriota_49 - Twitter

Cómo poner una lavadora paso a paso

Poner bien una lavadora se reduce a seguir tres pasos muy simples que vamos a detallar a continuación:

Clasificar la ropa: primero tenemos que separar la ropa de color de la blanca y si tienes mucha ropa negra o muy oscura, es bueno hacer otra “lavadora de ropa negra”. Una vez que tienes los montones por colores, lee las etiquetas de las prendas y separa las que necesitan lavado a mano del lavado a máquina, así como de las que recomiendan lavados en agua fría de los que aconsejan una determinada temperatura.

Introducir el detergente y el suavizante: una de las dudas más comunes cuando vamos a poner la lavadora es saber dónde se echa el detergente y el suavizante. Pues esto se soluciona leyendo los símbolos del cajetín. Los símbolos “I” y “II” son para el detergente y “*” para el suavizante. Sobre la cantidad, lee bien las recomendaciones del fabricante ya que señala las proporciones necesarias dependiendo de la zona en la que vivas, por el tipo de agua, y también por la colada, si está más o menos sucia.

Seleccionar el programa y la temperatura adecuada e iniciar el lavado: Según las prendas que metas en la lavadora, deberás poner uno u otro programa. Para la ropa de cama, toallas, y ropa interior de algodón escoge un programa de 40 grados o más con una carga máxima de 5 kilos y prelavado su la ropa está muy sucia.

Para camisetas, vaqueros, blusas, sudaderas y ropa de poliéster, poliamida o mezclas de algodón usa el programa sintético con temperaturas máximas de 60 grados, cargas de 2,5 kilos y velocidad máxima de 1000.

Para las prendas delicadas no cargues la lavadora, pon un máximo de 1,5 kilos de ropa, temperatura máxima de 40 grados y un centrifugado máximo de 1000.

Para las prendas muy delicadas que necesitan lavado a mano, usa el programa adecuado y no centrifugues a más de 400 rpm.

Los errores comunes al poner una lavadora y que debes evitar

Más detergente no es un sinónimo de tener la ropa más limpia, sino que corres el riesgo de crear en el interior de la lavadora una marea de espuma por lo que las prendas de la colada no se limpiarán bien y además el exceso de jabón puede dejar manchas en la ropa.

Puede ser que no abuses del detergente pero sí del suavizante, ten cuidado porque no es recomendable usar mucho, sobre todo en la colada de las toallas ya que reduce su capacidad de absorber humedad y además, un exceso de suavizante puede generar manchas en la ropa.

Separa bien la ropa o si no tendrás prendas claras con colores nuevos o mallas llenas de pelusillas de los forros polares y jerseys. Mete en la lavadora todas las prendas que sean elástica con las del mismo material y evita lavar las toallas con otras prendas de algodón.

Trucos para poner la lavadora

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016