Excite

Consejos que no debes olvidar a la hora de comprar casa

¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de comprar una casa? Esta es una pregunta sobre la que debemos reflexionar antes de lanzarnos a la búsqueda de pisos, ya que se trata de una decisión que condicionará nuestra economía durante muchos años. Quizás el primer paso sea tratar de ser realista, pensar en nuestras necesidades y fijarnos un precio con unos márgenes.

Esto es importante para que la compra no se nos vaya de las manos, aunque tampoco debemos pensar en comprar fijándonos sólo en el precio. Hay quien no es capaz de decidirse en estos momentos pensando en que las viviendas van a seguir bajando, pero esto puede hacer que perdamos la oportunidad de adquirir la que estábamos buscando, y que otro se nos adelante.

En la actualidad hay muchos portales inmobiliarios que puedes consultar en Internet, y que te ayudarán a hacerte una idea sobre la oferta de viviendas disponibles. Si el trabajo y las responsabilidades no te dejan tiempo para buscar, lo más recomendable es que confíes en las inmobiliarias, ya que son expertos en encontrar lo que estamos buscando y en negociar entre las partes.

¿Y si en vez de comprar una casa optamos por alquilarla? En España muchas personas siguen pensando que es 'tirar el dinero', pero no tiene que ser necesariamente así. El alquiler además te proporciona mucha libertad, ya que puedes cambiar de barrio o de ciudad siempre que quieras, y disfrutar de viviendas increíbles a un precio razonable. Tan sólo es cuestión de pensárselo.

Imagen: TM Grupo Inmobiliario en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016