Excite

Consejos prácticos para pintar nuestra casa como pintores profesionales

¿A las paredes de tu casa les está haciendo falta una mano de pintura y sin embargo no cuentas con mucho presupuesto? Pues no te preocupes, porque armándote de algo de paciencia y de las herramientas adecuadas podrás evitarte tener que solicitar los servicios de pintores profesionales, consiguiendo de esta manera ahorrarte unos euros. ¿Quieres saber cómo?

Una vez que hayas elegido las tonalidades que quieres para cada estancia, no te vayas de tu establecimiento habitual de bricolaje y decoración sin unos rodillos, una bandeja para poder aplicar la pintura, un juego de pinceles y brochas y sobre todo la cinta de carrocero, que te hará las cosas infinitamente más sencillas. Una vez en casa, comienza por desalojar la habitación.

Cubre el suelo y los rodapiés para evitar salpicaduras, aunque cuando se está pintando es conveniente tener siempre a mano un trapo húmedo porque una vez que la pintura esté seca es mucho más difícil quitarla, aunque este es un problema al que puedes dar solución con una espátula. Con la brocha o el pincel preparados, lo primero será sacar todos los filos.

Es decir, todas las juntas entre paredes o entre el techo y la pared, además de los marcos de puertas, ventanas... el rodillo no debe llevar un exceso de pintura, porque de lo contrario no podrás evitar que empiece a gotear, algo que debes corregir porque estas gotas una vez secas en la pared son muy difíciles de eliminar. De este modo, lograréis pintar toda la casa como pintores profesionales.

Imagen: JuanJaén en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016