Excite

Consejos prácticos para mantener en orden nuestros armarios

Antes de que nos demos cuenta, un año más tendremos que enfrentarnos a la tarea de poner en orden nuestros armarios, cambiando la ropa de verano por la de invierno. Planificar nuestro armario o vestidor resulta imprescindible para que cada prenda se encuentre en el lugar apropiado, y podamos aprovechar mucho más un espacio que con frecuencia se nos suele quedar pequeño.

¿No te ha sucedido alguna vez que buscando una prenda que necesitas te has encontrado con otra que ni siquiera recordabas que tenías guardada? Si dispones de un vestidor este trabajo te resultará mucho más sencillo, pero igualmente puedes proponerte tener un armario ordenado siguiendo unos sencillos pasos. Para empezar, vacíalo por completo y piensa en cómo puedes darle forma.

Cada prenda debe tener su propio espacio, de manera que los pantalones estén con los pantalones, las camisas con las camisas, los vestidos con los vestidos... porque así lo encontrarás todo mucho más fácilmente. Cuando utilices una prenda deja la percha junto a las demás perchas, y nunca entre la ropa. Si hay alguna prenda que no usas, puedes ahorrar espacio colgándola junto a otra.

Para mantener los zapatos en orden, guárdalos en sus cajas indicando por fuera cuáles son, para que cada vez que busques un par no tengas que revolver todas las cajas. Si los armarios de casa te resultan insuficientes, es recomendable que hagas una selección de las prendas que no usas, y que posteriormente las guardes en cajas en el altillo, el trastero o bajo la cama.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016