Excite

Consejos prácticos para elegir las cortinas de casa

Qué duda cabe de que las cortinas, aparte de proporcionarnos una cierta intimidad de cara al exterior, resultan un elemento imprescindible en la decoración de cualquier estancia. Como ya sabes, puedes elegir entre las tradicionales de siempre, estores, paneles japoneses... pero merece la pena detenerse a conocer un poco mejor las alternativas que nos proponen las cortinas convencionales.

¿Qué posibilidades nos ofrecen nuestras ventanas? Lo más práctico y económico es elegir una barra, que es fácil de colocar y que además nos permite cambiar fácilmente de cortinas, en contraposición por ejemplo a los rieles. Dependiendo del estilo de decoración de nuestro hogar, podemos elegir materiales como la madera, la forja o el metal, que ofrece un aspecto muy urbano.

El sistema de fijación es a través de ganchos o argollas, aunque en las grandes superficies podemos encontrar cortinas que han sido confeccionadas para poder colgarse directamente en la barra sin necesidad de otros accesorios. Si te fijas bien, te darás cuenta de que las cortinas que cuelgan tanto de barras como de rieles pueden ser lisas o presentar distintos acabados, como plisados o tablas.

Las cortinas sujetas por rieles están indicadas cuando hay una distancia muy corta entre la ventana y el techo de la habitación o cuando se ha añadido una moldura de escayola, una opción que nunca ha dejado de tenerse en cuenta. Por otra parte, cada vez son más los que se atreven con la sencillez de los visillos sin cortinas, sobre todo en estancias muy luminosas y que disponen de grandes ventanales.

Imagen: U-g-g-B-o-y-(-Photograph-World-Sense-) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016