Excite

Consejos para poner una caseta en tu jardín

  • Foto:
  • saravitiendavirtual.com

Mantener tu hogar ordenado es una de las claves para sentirte cómodo dentro de él. Todas las habitaciones son importantes pero a veces algunas se descuidan frente al resto. Optar por colocar una caseta en el jardín en la que almacenar todo lo necesario para su cuidado dará mayor sensación de limpieza y el resultado del conjunto será muy bonito.

Es la solución perfecta para quitar de en medio las macetas vacías, las herramientas, las bolsas de semillas y de abono. Gracias a la caseta las tendrás todas ordenadas y en un lugar seguro además conseguirás mejorar cuantiosamente el aspecto de tu jardín dándole un mayor espacio en el que poder disfrutar. Elegir el modelo adecuado de caseta es muy sencillo, solo debes atender al espacio del que dispones, tus necesidades y por último al material.

El lugar en el que instalarla es muy importante, debes atender fundamentalmente a que disponga de una cómoda accesibilidad y también a que no esté demasiado visible. Lo más aconsejable es que no la coloques en zonas que dé la sombra durante mucho tiempo ni cerca de árboles o arbustos que puedan dañar el suelo de la estructura con sus raíces.

Otro punto es el tamaño hay que tener en cuenta tanto el tamaño disponible para ubicarla como la cantidad de cosas que quieres guardar dentro. No es aconsejable decantarte por una muy grande y hay que vigilar que la abertura de la puerta sea cómoda y fácil.

Y por último hay que elegir el material. Tradicionalmente se usan la madera, el metal o el plástico de vinilo. Cada uno tiene unas características determinadas, la madera tiene un gran aporte estético pero resiste mal la humedad y necesitan cuidados específicos. Por su parte las casetas de jardín de plástico son más resistentes y son ligeras y fáciles de limpiar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016