Excite

Consejos para poner tu piso en alquiler en Valencia

¿Tienes una segunda vivienda en Valencia y te has planteado alquilarla durante los meses de invierno? ¿Te has quedado sin trabajo y no te queda más remedio que poner tu piso en alquiler? Estos son casos que lamentablemente se dan con frecuencia, así que si nos sabes por dónde empezar no te vendrá nada mal apuntarte unos cuantos consejos sobre cómo hacerlo.

Porque alquilar un piso, o más bien encontrar a las personas adecuadas, puede ser más difícil de lo que parece. Si quieres alquilarlo por tu cuenta, lo primero que debes hacer es anunciarlo a través de los portales inmobiliarios que puedes encontrar en Internet, sin olvidar la importancia que tienen unas buenas fotografías y una descripción detallada de la propiedad. Eso sí, ten en cuenta que debes llevar el móvil siempre contigo y revisar a diario el correo electrónico.

No te olvides de decírselo a tus amigos y conocidos, así como a los propietarios de pequeños comercios con los que tengas confianza, y que llegado el caso te dejaran poner un cartel en sus establecimientos. En la actualidad las redes sociales son de una gran ayuda en este sentido, aunque siempre debemos considerar que lo que mejor funciona es el método tradicional: el cartel de se alquila.

Valencia es una gran ciudad en la que sin embargo cada barrio tiene vida propia, así que en un principio no debe ser demasiado complicado que encuentres pronto a los inquilinos que estás buscando cuando pongas tu piso en alquiler. Si no tienes demasiado tiempo y quieres alquilar tu vivienda con garantías siempre puedes acudir a la Sociedad Pública de Alquiler y dejarte asesorar.

Imagen: RinzeWind en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016