Consejos para mantener limpia el agua de tu piscina desmontable este verano

Este verano promete ser bastante caluroso, a juzgar por las temperaturas que han empezado a registrar los termómetros en los primeros días de julio. Hay afortunados que pueden permitirse disfrutar de una piscina en el jardín, pero si este no es tu caso las piscinas desmontables también son una buena opción, muy refrescante y a prueba de todos los presupuestos.

Las hay de muchos precios, pero las que suelen presentar más problemas a la hora de mantenerse limpias son las más pequeñas, que aún así tienen capacidad para unos 1.100 litros. Si quieres evitar tener que adquirir un sistema de depuración o una bomba para filtrar el agua, toma nota de unos cuantos consejos que te ayudarán eliminar la suciedad y las impurezas.

Para empezar, cubre la piscina con la lona protectora siempre que no haya nadie dentro (suelen venir incluidas con la propia piscina, pero en el caso de que no sea así puedes adquirirla en cualquier establecimiento). Pasa la red un par de veces al día, por ejemplo por las mañanas y por las noches. Si le añades una media de nylon conseguirás recoger mucha más suciedad.

En cuanto a un tratamiento eficaz para mantener limpia el agua de la piscina, es recomendable que una vez por semana añadas una pastilla de cloro y una pequeña cantidad de algicida, que puedes encontrar sin dificultad en grandes superficies. Presta atención a las recomendaciones del fabricante y de esta manera no tendrás que reponer el agua durante todo el verano.

Imagen: ezioman en flickr.com

Olga Vanessa Guerrero Ramirez

mis hijos en la picisina de mi casa ........ya ni se quieren salir .......!!!

2012-06-13 03:37:06

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014