Excite

Consejos para limpiar y tener siempre a punto la barbacoa

Es posible que después de todo un año hayas sacado la barbacoa del trastero y no sepas por dónde empezar para limpiarla, o que al haberla comprado nueva este año la hayas estrenado este fin de semana pasado y te olvidaras de limpiarla, algo que suele pasar cuando estamos pasándolo bien en familia o con amigos pero que después nos obliga a tener que retirar la grasa en profundidad.

Por eso no te vendrá nada mal tomar nota de unos cuantos consejos que te ayudarán a limpiar la barbacoa con menos esfuerzo, y sobre todo a mantenerla a punto durante todo el verano, que se promete apto para disfrutar del aire libre. Como ya sabes, hay dos productos ecológicos que actúan como desengrasante de una forma muy eficaz: el vinagre y el limón, así que comienza por frotar ayudándote de papel de periódico, que además es muy absorbente.

Después, limpiar una barbacoa es tan simple como fregar una paellera, simplemente hay que utilizar un estropajo y jabón. Una vez que esté limpia, puedes evitar que se ensucie más de lo necesario cubriendo el fondo con papel de aluminio, para que después te sea más sencillo retirar los restos de grasa y de carbón. Pero eso sí, al mover las brasas debes tener cuidado de no romperlo.

Si vas a usar la barbacoa y no vas a tener tiempo de limpiarla adecuadamente, debes acordarte de encenderla un rato antes para eliminar sobre todo los malos olores. Una vez que termines de cocinar ten a mano sal gorda para esparcirla sobre toda la superficie, y con cuidado de no quemarte frótala ayudándote de nuevo de papel de periódico. Así conseguirás deshacerte de los restos de grasa y de los malos olores para la próxima vez.

Imagen: AMMZ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016