Consejos para limpiar los suelos de parquet de toda la casa

Como ya sabes, los suelos de parquet proporcionan en cada casa una gran sensación de calidez y bienestar, también en sus nuevas versiones de tarima flotante. Sin embargo, la madera requiere de unos ciertos cuidados para que no termine por agrietarse o estropearse y luzca siempre brillante, por lo que es conveniente tomar buena nota de ciertos consejos en cuanto a su limpieza y mantenimiento.

Para la limpieza diaria, lo más aconsejable es comenzar por barrer el suelo o pasar una mopa para retirar las partículas de polvo y suciedad. Después, procede a fregarlo con agua y alguno de los productos especializados en madera que puedes encontrar en supermercados y grandes superficies. Recuerda siempre aplicarlos en la dosis recomendada por el fabricante para obtener el resultado deseado.

Otro truco casero que algunas personas suelen poner en práctica para darle brillo al suelo de madera es el de aplicar gasolina después de haberlo limpiado con un trapo húmedo y antes de lustrarlo en profundidad con cera. De todas formas, es imprescindible tener en cuenta que los suelos de parquet hay que lijarlos y barnizarlos al menos una vez cada diez años para que se mantengan en buen estado.

Más allá de la limpieza diaria o semanal, recuerda evitar pisar el parquet con zapatos, especialmente si son de tacón alto para evitar los temidos arañazos que después no desaparecerán a pesar de aplicar cera. También es muy recomendable colocar protectores de goma en las patas de los muebles, para que a la hora de fregar la casa nos resulte más cómodo moverlos de un lado a otro sin temor a que puedan quedar marcas.

Imagen: MNgilen en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014