Excite

Consejos para escoger bien un frigorífico

Estrenamos nueva casa, o simplemente necesitamos comprar un nuevo frigorífico porque se nos ha estropeado el que teníamos anteriormente. ¿Cómo hacer la elección adecuada? Hay varias cosas que debemos tener en cuenta para que finalmente escojamos el que mejor se adapta a nuestras necesidades y no nos equivoquemos. No es sólo una cuestión de precio.

En primer lugar, tenemos que tener muy claro cuál es el espacio que tenemos disponible, así que toma las medidas y llévalas contigo a la tienda de electrodomésticos. Una vez allí infórmate de los distintos tipos de frigoríficos que están a la venta, desde los convencionales en los que un sólo motor se encarga de enfriar la nevera y el congelador hasta los modernos no frost que no producen escarcha.

Entre unos y otros están los combis, que con un motor independiente tanto para el congelador como para la nevera suelen ser los modelos más vendidos. El tamaño y las prestaciones del nuevo frigorífico también deben depender de cuántos sois en casa, ya que mientras que para una persona sola una capacidad de entre 100 y 150 litros es suficiente, una familia suele necesitar entre 350 y 500 litros, o incluso puede venirle bien un frigo americano de 3 puertas.

A la hora de comprar un frigorífico tenemos la oportunidad de ahorrar en la factura mensual de la luz eligiendo uno de eficiencia energética A o A+, que nos asegura un mayor rendimiento con un menor consumo. La diferencia en el gasto entre estos y otros frigoríficos de clase energética G puede ser de unos 50€ anuales, por lo que es algo que verdaderamente hay que tener en cuenta.

Imagen: Sontra en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016