Excite

Consejos para elegir el color de parquet que más le conviene a tu casa

¿Qué consejos debemos seguir a la hora de elegir el color para el parquet de nuestra casa? Esta es una elección que debemos llevar a cabo tomándonos nuestro tiempo, puesto que una vez que ya esté instalado no tendremos ocasión de poder cambiar de idea. Para empezar, haremos una distinción dependiendo de si vamos a colocarlo en toda la casa o sólo en un espacio en concreto, como por ejemplo la buhardilla o los dormitorios.

En apartamentos más bien pequeños es recomendable utilizar el mismo suelo para todas las estancias, teniendo cuidado de que sea lo suficientemente resistente en zonas en las que se dan unas mayores condiciones de humedad, como el baño. Al igual que sucede con cualquier otro suelo, los tonos claros aportan luminosidad y una mayor sensación de espacio. Si el pino te parece demasiado clásico, considera el haya o el arce.

Si al contrario dispones de espacios muy amplios y bien iluminados puedes optar por tonalidades más bien oscuras que aportan calidez y elegancia. Es importante que en este caso no caigamos en la tentación de sobrecargar las estancias con muebles, alfombras, lámparas de pie, objetos de decoración... deja que la madera de roble o de wenge sean las protagonistas.

Por último, también puedes considerar otras opciones de suelos de parquet para tu casa, como maderas poco frecuentes en tonos blanquecinos o amarillentos, e incluso diseños geométricos. Estos últimos vuelven a marcar tendencia, especialmente en hogares de inspiración más clásica. No dejes de echar un vistazo a las distintas composiciones disponibles, ya verás cómo te sorprendes.

Imagen: xunil96 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016