Excite

Consejos para el cuidado de los colchones de toda la casa

¿Cuántas horas duermes al día? Según los expertos, para un óptimo descanso son aconsejables unas ocho, aunque hay quien puede permitirse dormir más y quien tiene que arreglarse con menos. En cualquier caso, es fundamental aprender algo más sobre el cuidado de los colchones de toda la casa, algo a lo que en ocasiones no solemos prestarle demasiada atención.

Para empezar, cada mañana lo ideal es que lo ventiles durante unos minutos antes de hacer la cama, especialmente en verano ya que sudamos más cuando estamos durmiendo. Los colchones, aunque no solemos percibirlo, acumulan una gran cantidad de polvo, por lo que es recomendable que le pasemos la aspiradora al menos un par de veces al mes, poniendo especial cuidado en toda la superficie.

El colchón debe estar siempre protegido por una funda de algodón lavable, aunque también es recomendable, sobre todo en los meses más calurosos del verano, una protección extra para que el sudor no se quede impregnado, evitando así también los malos olores. Para ello, elige un protector transpirable y que puedas lavar fácilmente en la lavadora.

Hay que evitar que los colchones cojan forma en su interior, por lo que debes cambiarlos de postura en cada cambio de estación, dándoles la vuelta. La vida media de un colchón es de unos diez años, aunque si aprendes a cuidarlo bien puede durarte mucho más. El momento de cambiarlo habrá llegado cuando empieces a notar que la calidad de tu descanso no es la misma que antes.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016