Excite

Consejos para decorar una mesa en una ocasión especial

  • Foto:
  • guiaparadecorar.com

Aprender a decorar tu mesa puede ser una labor muy sencilla y divertida ya que a la vez que la vas haciendo vas viendo los resultados. Ornamentarla bien para una ocasión especial es muy importante ya que la mesa es un lugar en el que estarás comiendo y por lo tanto pasarás una gran parte de la celebración. Si quieres que tu combinación sea todo un éxito no pierdas detalle de algunas cosas que no debes pasar por alto.

El primer paso es conseguir un mantel llamativo y elegante. Si tienes alguno de un tono sencillo como en beige, puedes añadirle algunas cintas de raso o de terciopelo a modo decorativo en los colores de moda de la temporada como el berenjena o el verde. Es importante que a continuación el resto de la mesa se decore en armonía con estos dos colores ya seleccionados.

Se puede jugar con la gama cromática añadiendo alguna copa de un tono semitransparente. Como detalle ornamental para recoger las servilletas a modo de servilletero se pueden utilizar cintas como las que se han colocado sobre el mantel pero algo más finitas. Lo más recomendable es que el resto de la mesa sea algo más sencillo para que no quede recargado el resultado final del conjunto.

Otra idea para decorar una mesa de fiesta es utilizar a modo de mantel una combinación de telas que en principio están muy opuestas como pueden ser una tela artillera y un tul. Un detalle importante si te decantas por esta opción es dejar que el mantel arrastre un poco por el suelo. Para que combine bien con el mantel elegido a la hora de seleccionar la vajilla puedes optar por una de corte clásico con algún detalle rústico o sino por un modelo sencillo. Deja el toque sofisticado para la cristalería en siempre en tonos transparentes y con algún detalle muy fino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016