Excite

Consejos para acertar con la tela de tus cortinas

Cuando nos enfrentamos al reto de decorar una casa siempre surgen muchas dudas. Entre ellas, el que siempre nos cueste decidirnos sobre cuáles pueden ser las telas más adecuadas para las cortinas de cada estancia, pero simplemente es cuestión de tener en cuenta las necesidades de cada espacio en concreto, sin olvidar que cada uno de ellos cumple una función distinta en nuestra vida diaria.

Por ejemplo, los dormitorios siempre requieren una cierta intimidad, sobre todo si la ventana está expuesta a las miradas de los vecinos. Podemos decidirnos por tonalidades claras que dejen pasar la luz, aunque siempre que se trate de tejidos como lino o algodón. Para las habitaciones de los niños son muchos más adecuados los estores, especialmente si se pueden desmontar y lavar con facilidad.

En el comedor los mejor es decantarse por un doble sistema de visillos y cortinas, ya que así podremos adaptarlo sin problemas a cada momento del día. El baño no tiene por qué resultar complicado en absoluto, ya que los cristales de las ventanas suelen protegernos de las miradas indiscretas. Los estores son también la opción más adecuada, e incluso puedes combinarlos con la cortina de la ducha.

Cuando salimos de compras es difícil decidirse entre tanta variedad. Por eso lo mejor es que nos dejemos aconsejar por un profesional que nos asesore sobre las mejores opciones para cada estancia, y que sigamos también sus consejos en cuanto a la limpieza y al mantenimiento de nuestras cortinas.

Imagen: liladepo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016