Excite

Consejos para acertar con la decoración de tus cortinas

A estas alturas nadie duda ya de que cortinas, visillos, estores... representan un papel muy importante en la decoración de cualquier estancia, no sólo en el dormitorio o el salón sino también en otro tipo de espacios como la cocina o el baño. Por eso vamos a proponerte varios consejos para que llevar a cabo su elección te sea mucho más sencillo y obtengas el resultado esperado.

Lo primero que debes tener en cuenta es la orientación de la habitación, la distribución de los distintos elementos que la componen y especialmente el tamaño y la forma de la ventana. ¿Se trata de una estancia en planta baja que necesita de una cierta intimidad? ¿Es una estancia que recibe poca luz? ¿Las ventanas son amplias y espaciosas o más bien pequeñas?

Las cortinas están indicadas para amplios ventanales, y en la caso de ventanas pequeñas será más conveniente elegir estores confeccionados con telas bastante más ligeras. En cuanto a las cortinas, el asunto del largo es una cuestión de gustos, y aunque hay quien prefiere que arrastren, esto no es muy aconsejable por la incomodidad que representa a la hora de hacer las tareas del hogar.

Es importante que la tela de las cortinas tenga una buena caída, y que el color sea un complemento a las tonalidades de los muebles y de las paredes. Un consejo que viene de la mano de las últimas tendencias es el de combinar cortinas con estores, aunque puedes hacerlo con visillos siempre que el resultado sea tan atractivo como innovador.

Imagen: allthebestblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016