Excite

Consejos feng shui para decorar una cocina americana

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa para el feng shui puesto que es el lugar en el que se preparan los alimentos que vamos a consumir, la comida y el acto de comer es, como explica esta filosofía tradicional, la superviviencia y el sustento y por ello debemos cuidar las energías de este espacio, pero ¿cómo decorar es la cocina ideal para feng shui? ¿se puede aplicar este concepto a cualquier diseño?

    @juanita14847250 - Twitter

Cocina americana feng shui

Según las bases del feng shui, la cocina debe ser un espacio muy luminoso en el que predomine la organización y la limpieza y además cumplir los siguientes parámetros:

La zona de trabajo debe estar frente a la puerta para poder cocinar los alimentos con tranquilidad, en caso de que estemos de espaldas se aconseja colocar un pequeño espejo que nos permita ver, desde el lugar que cocinamos, la puerta de entrada.

GALERÍA de FOTOS de Diferentes diseños de cocinas americanas

Dentro de los armarios de la cocina no podemos guardar los medicamentos, porque esta es una zona de alimentos no una de curación. Además, tampoco podemos poner en el mismo lugar o cerca, alimentos y productos de limpieza.

La zona de fuego y la zona del agua deben estar separadas, por eso no podemos poner al lado del fregadero ni el microondas ni un horno pequeño o conectar un electrodoméstico para cocinar. Además, el feng shui aconseja colocar algo encima de los fogones para tapar la energía que desprende este elemento.

En la nevera también es muy importante el orden por eso se aconseja no guardar la fruta en el frigo, sino en un frutero sobre la encimera. Además se aconseja poner cortinas claras que dejen pasar la luz natural y en caso de tener que usar la artificial lo mejor es optar por bombillas intensas y directas.

Colores para decorar una cocina feng shui

Para las cocinas el pensamiento feng shui aconseja usar una gama de colores cálidos, como es el amarillo y los tonos marrones tierras, estos, combinados con tonos blancos, sobre todo con los marfil, aportará al espacio una sensación de armonía y de pureza.

La presencia de plantas y flores y otros elementos naturales es muy favorecedora para decorar las cocinas según explica esta filosofía de vida. Las energías en las cocinasy en las zonas de comedor integradas en ellas, se equilibran con elementos de madera, como sillas, y también con plantas naturales, como las aromáticas y las que usamos para cocinar frecuentemente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016