Excite

Consejos de decoración para evitar el calor con colores frescos y plantas

La decoración es nuestra aliada para soportar el calor del verano y para sobrellevar el frío en el invierno, por eso es muy importante cambiar los detalles de nuestro hogar con la nueva temporada, de esta manera, podemos crear espacios frescos muy agradables y en los que podemos relajarnos a las horas de más calor. A continuación hemos recopilado los trucos de interioristas y profesionales para hacer una decoración fresca y evitar el calor.

    Twitter

Colores frescos para interiores

Los colores fríos son aquellos que al verlos aportan una sensación de frescor. La gama cromática va de los azules, a los morados y los verdes y aunque se pueden combinar con tonos cálidos, en verano se aconseja hacer una paleta de colores frescos con una gama de blancos.

Plantas para decorar en verano

Colocar macetas con plantas en el balcón y en las ventanas además de decorar la casa, ayudan a crear flujos de aire dentro de la vivienda por lo que cuando abrimos para refrescar lo que conseguimos un ambiente más agradable, natural y tranquilo. Una buena opción es también usar plantas trepadoras en los balcones y terrazas en los que hay más horas de sol para que se reduzca el efecto del calor en el suelo y en el hogar.

FOTOS: Cócteles fuera de serie para el verano y sus recetas

Textiles veraniegos para decorar

Alfombras

Frente a las alfombras gruesas y de invierno, en verano se aconseja o bien retirar este tipo de textil o sustituirlo por uno de fibras naturales, como bambú, o de sisal o de entretejido de yute, estas últimas son muy suaves y económicas.

Cortinas

Cubrir las ventanas es fundamental todo el año como es bastante lioso tener que cambiar las cortinas con la llegada de la nueva temporada los expertos en decoración aconsejan tener dos capas, una gruesa para las horas de sol directo y otra como visillo de lino que deje pasar la luz, pero que aporte frescor a la estancia.

Decoración de la cama en verano

Conciliar el sueño con calor es bastante complejo, algunas veces casi imposible y gran parte del problema es el colchón y el juego de sábanas que tenemos colocado. Los colchones viscoelásticos son bastante calurosos y para evitar su calor lo mejor es colocar un cubrecolchón que aísla el cuerpo de su superficie de espuma.

En cuanto a la ropa de cama, tenemos que escoger sábanas de verano, las mejores son las de lino, que son muy frescas, suaves y cómodas. Además, podemos poner una fina colcha decorativa, mejor si es de color blanco o colores azules.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016