Excite

Consejos de cómo decorar un dormitorio compartido

Decorar un dormitorio compartido puede parecer algo complejo, sobre todo si ese cuarto se comparte por dos personas que están estudiando en la universidad o si es el dormitorio de nuestros hijos y estos son de diferente sexo, pero hay una serie de trucos y consejos que te ayudarán a hacer una decoración perfecta para los dormitorios que se comparten.

    Twitter

Cómo decorar un dormitorio compartido por un niño y una niña

Si tienes que decorar una habitación en la que duermen tu hijo y tu hija, tienes que tener en cuenta, además de sus gustos personales, que la habitación tenga los colores adecuados para ambos, que sea un espacio acogedor y que además, tenga un rincón exclusivo para cada uno de ellos, en el que puedan o bien jugar y entretenerse o estudiar y hacer los deberes.

Los mejores colores para decorar un dormitorio compartido son los tonos neutros, olvídate del rosa y del azul y opta por colores como los verdes o los naranjas. Una opción que recomiendan muchos decoradores es pintar las paredes en bicolor a rayas, de esta manera, ampliaremos visualmente el tamaño de la habitación y haremos una decoración informal pero que no pasa de moda para ninguna edad, algo que sin duda es perfecto para decorar un dormitorio compartido juvenil.

Fotos de camas para niños y bebés con diseños originales y divertidos

Ideas para decorar un dormitorio compartido de un piso de estudiantes

A la hora de decorar y amueblar el dormitorio compartido de un piso para estudiantes hay que tener en cuenta que tenemos que crear dos espacios dentro de una misma estancia. Para ello lo mejor es hacer un diseño espejo, es decir, colocar dos camas, dos escritorios y dos estanterías iguales o lo más parecidas posibles. Si hay poco espacio, puedes optar por colocar en vez de dos camas unas literas, aunque esto puede reducir tus posibilidades para alquilar el cuarto, ya que hay a mucha gente que esta opción no le gusta.

En cuanto a los colores, es mejor que optes por tonos blancos y neutros, porque así los inquilinos podrán darle un toque de personalidad a su parte del cuarto. Pero una cosa que tienes que cuidar es la iluminación, por eso lo mejor es que ubiques varios puntos de luz para que cada uno pueda adecuar la iluminación a su gusto y sus necesidades del momento sin molestar a su compañero de habitación.

    Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016