Excite

Consejos básicos a la hora de elegir un lavavajillas

Es posible que el lavavajillas no sea un electrodoméstico tan imprescindible en los hogares como la lavadora, pero qué duda cabe de que nos proporciona un considerable ahorro de tiempo. Si te has propuesto modernizar tu cocina hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo o por otro, como por ejemplo el presupuesto disponible o el uso que tienes pensado darle.

Porque desde luego, no se hará el mismo uso de un lavavajillas en un pequeño piso que se comparte en pareja que en otro en el que habitan varios miembros y se cocina todos los días. En el primer caso podemos conformarnos con un aparato más básico, mientras que el segundo demanda un electrodoméstico de gran calidad que nos asegure unas buenas prestaciones y que sea lo más eficiente energéticamente posible.

Dependiendo de nuestro presupuesto podremos elegir entre varios fabricantes y modelos, aunque también es muy importante dejarse asesorar. Los lavavajillas panelables e integrables no resultan muy recomendables sobre todo teniendo en cuenta posibles averías, así que parece que lo más sensato es optar por un modelo independiente. Resuelve todas tus dudas en la tienda de electrodomésticos, como por ejemplo las características de los distintos programas.

Aparte de esto, cuando te decidas por algún modelo de lavavajillas en concreto no te prives de estudiarlo bien por dentro: la ergonomía de las distintas cestas, los orificios por los que se introducen la sal, el detergente y el abrillantador, etc. Piensa que es un aparato que vas a usar prácticamente todos los días, por lo cual debe resultarte cómodo de manera que no te cueste nada adaptarte a él.

Imagen: Chesi-Fotos CC en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016