Excite

Consejos a la hora de elegir un papel pintado

Como ya sabes, el papel pintado es una solución sencilla y elegante apta para cualquier estancia, desde el dormitorio hasta el salón pasando por el espacio de trabajo que ya es cada vez más habitual en cualquier hogar. Sin embargo pueden surgirnos algunas dudas sobre su elección, por lo que es conveniente tomar nota de unos cuantos consejos a la hora de escoger el que más nos conviene.

Actualmente pueden encontrarse muchos tipos de papel pintado: acrílico, textil, sintético, elaborado a partir de fibras naturales... es importante estudiar el acabado de nuestra pared, ya que si es completamente liso podremos colocar cualquier tipo de papel plano, aunque si presenta imperfecciones tendremos que decantarnos por un papel decorativo con relieve o con alguna textura que pueda disimularlas.

El papel de pared tiene la capacidad de crear ambientes únicos y muy personales, que despiertan sensaciones muy distintas a las que podrían generarse simplemente combinando varias tonalidades de pintura. Aunque la mayoría de los diseñadores de interiores se decantan por los rodillos, esta técnica heredada de los antiguos tapices que cubrían las paredes de los palacios y las casas señoriales no deja de causar fascinación.

Si no quieres complicarte demasiado con los aspectos técnicos que implica la colocación del papel pintado, deja en manos de expertos cuestiones como el rapport (el patrón de repetición del dibujo del papel) o el cálculo de los rollos necesarios para una pared en concreto o una habitación. Por cierto, ¿A que no sabías que el papel de pared también es lavable, al igual que la pintura?

Imagen: re-nest.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016