Excite

¿Conoces ya el sisal?

Las alfombras son un complemento imprescindible en la decoración de interiores. En esta ocasión vamos a proponerte un material natural como el sisal, que proviene de una planta de origen mejicano. Combina a la perfección con todo tipo de estilos decorativos, aunque resulta de lo más adecuado sobre suelos de madera y en ambientes de inspiración rústica y colonial.

Su principal característica es que estas alfombras aportan un importante toque de distinción en cualquier estancia, aunque siempre teniendo presente su naturalidad. Por lo general el ribete suele estar confeccionado en algodón, y el color elegido para esta terminación debe depender siempre de los que hayamos escogido para el lugar que estemos decorando.

Hay a quienes les cuesta decidirse por este tipo de alfombras, ya que es fácil caer en la tentación de pensar que son difíciles de mantener. En cambio su limpieza es bastante sencilla: simplemente hay que retirar a diario el polvo y los restos de suciedad con una aspiradora, y en el caso de manchas limpiarlas con agua, un poco de jabón neutro y un cepillo. También puedes humedecerlo con agua, sal y limón obteniendo buenos resultados.

A su vez, el sisal también está disponible en varias tonalidades, que van desde el gris hasta el marrón pasando trigo, beige, natural... lo más recomendable es siempre decantarse por un tono suave que podamos combinar con todo, ya que si bien hoy nos decidimos por una alfombra para el salón, mañana quizás prefiramos tenerla en cualquier otra habitación.

Imagen: somosnosotras.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016