Excite

¿Conoces ya el papel pintado?

No hay más que ver alguna película de los años setenta para darnos cuenta de que el papel pintado estaba de absoluta tendencia, un fenómeno que como todas las modas llegó a desaparecer y que ahora ha vuelto con más fuerza que nunca, cargado de nuevos diseños de inspiración contemporánea o de otros que nos recuerdan aquella lejana década que marcó toda una época.

Sin embargo hay muchas diferencias entre entonces y ahora, como por ejemplo que en la actualidad el papel de pared puede encargarse cómodamente desde casa a través de Internet o que es es mucho más fácil de colocar o de retirar que hace unos años. En este momento, más que de empapelar una habitación se trata de convertir al papel en un elemento decorativo que llame la atención.

Por eso es tan frecuente elegir una pared para cubrirla con papel decorativo y pintar el resto combinando las distintas tonalidades, especialmente en espacios como el salón o los dormitorios, donde incluso llega a sustituir al cabecero de la cama creando nuevas fórmulas. También puedes considerar la opción de decorar la pared con fotomurales decorativos, disponibles en acabados liso o en textura lienzo.

Lo mejor de estos murales es que se realizan a medida, y que incluso podemos crearlos a partir de cualquier imagen o fotografía que hayamos tomado personalmente, por ejemplo en alguno de nuestros viajes. Actualmente el papel pintado suele comercializarse en tres versiones: convencional, vinílico (que se puede lavar y es resistente al fuego, por lo cual es apto para cocinas) y el vinílico de tela, altamente resistente.

Imagen: Usingyourbrain en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016