Excite

Conoce mejor los aspiradores verticales

¿Conoces los aspiradores verticales? A pesar de que en España no es muy frecuente que podamos encontrarlos en las tiendas de electrodomésticos -aunque todo llegará-, en países como Estados Unidos lo extraño es precisamente todo lo contrario, ya que resulta habitual que en todos los hogares se cuente con uno. ¿Quieres saber por qué? Pues anímate a conocerlos mejor.

Como cualquier otro aparato, estas aspiradoras tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Su sistema de funcionamiento varía de las tradicionales en que además de un sistema de succión, incorpora unos cepillos en forma de rodillo que aseguran una gran eficiencia en la limpieza del hogar, lo cual supone un gran ahorro de tiempo y de esfuerzo. Resultan ideales para las casas enmoquetadas o en las que hay muchas alfombras.

En cuanto a sus inconvenientes se encuentran la dificultad para limpiar espacios como las escaleras o el interior de los armarios y su precio. La mayoría de los modelos suele costar más de 300€, aunque actualmente suelen encontrarse algunos que ofrecen buenos resultados a partir de 150€. La mayoría de los fabricantes tienen disponibles aspiradores con bolsa y sin bolsa.

Si algún día te decides por uno de estos aspiradores, debes tener en cuenta aspectos como elegir un modelo que no resulte demasiado pesado para que te permita aspirar con facilidad, que sea funcional a nivel de prestaciones (por ejemplo, con el que también puedas recoger líquidos) y de accesorios, y sobre todo que no resulte ruidoso. Esto es algo muy importante en lo que están trabajando actualmente las principales marcas.

Imagen: Wyscan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016