Excite

Conoce las claves de la xerojardinería

  • Foto:
  • ecologismo.com

La xerojardinería consiste en el uso de plantas para ahorrar agua. Se trata de una jardinería muy eficiente que optimiza al máximo los recursos acuáticos. Este tipo de diseño jardines consiste en seleccionar plantas que sean adecuadas al completo para utilizar en el sitio elegido, y en base a esta elección crear un paisaje que sea capaz de mantenerse con poco riego y que sea resistente a la sequía.

Este tipo de jardinería es muy importante ya que fomenta el ahorro de agua, un bien muy preciado y cada vez más escaso. Para que la selección sea un éxito hay que decantarse por plantas resistentes que además sean tolerantes a la sequía y complementarlas con el uso de mantillo que conserva el agua.

Los principios básicos de una buena xerojardinería son los siguientes:

-Planificar y diseñar la topografía del jardín, las condiciones solares y el suelo de donde se quiere realizar el jardín para articular la plantación en base a ello.

-Elegir plantas y vegetales apropiados la selección debe basarse en plantas que necesiten pocos cuidados y por supuesto pequeñas cantidades de agua. La selección deberá basarse en las características del lugar en el que te encuentres.

-Mejorar la tierra el máximo posible antes de plantar. Para conseguirlo tan sólo debes incorporar grandes cantidades de materia orgánica, con ello se fomentará la penetración y la retención de agua.

Gracias a la xerojardinería lograrás un jardín esplendoroso y bonito incluso si vives en un lugar con un clima muy seco y con poca abundancia de agua.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016