Excite

Conoce las casas de los políticos

A partir del próximo 8 de septiembre todos los ciudadanos podrán conocer detalladamente la declaración de bienes, rentas y de patrimonio de los diputados y senadores. Se mantendrá en secreto el valor económico de las viviendas y las fincas que tengan en propiedad, aunque si que se sabrá donde se encuentran situadas las casas de los políticos, de que tipo son y todas sus características.

El formulario que todos los políticos están obligados a complementar antes del día 7 de septiembre ha aparecido publicado en El Boletín Oficial de las Cortes Generales. Se trata de un documento muy detallado, el objetivo es que pueda ser consultado a través de las páginas webs de Congreso y Senado de manera sencilla, accesible a todos los ciudadanos.

En el caso de los ministros y secretarios del Estado, es diferente, ellos sí que deberán aportar el valor catastral de sus propiedades en el Boletín Oficial del Estado. Por su parte, los grupos parlamentarios a través de consenso en ambas cámaras han decidido realizar una descripción de sus casas ya que su valor catastral en comparación con el precio real del mercado puede sufrir grandes variaciones.

Por razones de seguridad de los políticos se informará sobre la provincia en la que se ubica la casa, o el país si se trata del extranjero, pero nunca la dirección exacta. Sin embargo a partir del 8 de septiembre, todos los interesados podrán conocer en qué clase de casa viven nuestros políticos, el número de ellas, si tienen comercios o plazas de garaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016