Excite

Conoce la Mansión Ecológica de Julia Roberts

La constante tendencia actual por lo ecológico y lo sostenible para el medio ambiente llega también al mundo de los famosos y no parece ser una simple moda pasajera.

El ejemplo de ello es la actriz Julia Roberts, defensora del medio ambiente en cuanto tiene la más mínima oportunidad. En 2008, dio ejemplo al mundo, adquiriendo un terreno en la montaña de Malibú para construirse su propia mansión ecológica.

Por lo visto, a Julia no le bastó con poseer una mansión en la montaña en las costas de Malibú, y vivir rodeada de naturaleza donde sus hijos pudiesen crecer libremente, sino que también decidió que esta casa contaminase lo menos posible el medio ambiente.

De esta manera, la gran mansión, además de poseer todas las comodidades posibles y facilidades para el entretenimiento, destaca por ser una de las pocas mansiones que se alimenta de la energía solar que producen las propias placas solares que la actriz mandó instalar. Además, todos los materiales que se han utilizado para su construcción son materiales o bien reciclados, reutilizados, o sostenibles, por ejemplo la madera utilizada para la construcción, es madera que proviene de bosques sostenibles donde no se talan árboles indiscriminadamente.

La mansión cuenta con dos alturas y con techos a dos aguas, bastante clásicos y sencillos. Es una de las mansiones de Hollywood más discretas, a pesar de sus comodidades, pero aún así no es una de las más económicas, ya que está valorada en 20 millones de Dólares (aprox. 14 millones de Euros).

Esperemos que esta iniciativa que Julia Roberts ha tenido con su mansión, sea seguida por alguno de sus compañeros de profesión, aunque solo sea por seguir con la tendencia de tener más concienciación con el medio ambiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016