Excite

Conoce la decoración colonial americana

El estilo colonial en la decoración de una casa es una de las tendencias que reina dentro de Estados Unidos desde aproximadamente el año 1600. Es un tipo de ornamentación muy característico que da personalidad y un toque especial al hogar.

Las casas coloniales tienen una arquitectura con unas formas muy determinadas que las hacen únicas. Sus rasgos más característicos son que cuentan con una planta baja en forma cuadrada. Respeta en todo momento la simetría, cuenta además con una escalera central y una puerta también en el centro. A los lados de este eje central las habitaciones se ramifican desde la sala central en líneas rectas hacia los pisos superiores y hacia las ventanas.

Este tipo decoración se da en cualquier lugar, zonas urbanas o rurales, ya que es muy sencillo adaptarlo. Actualmente esto se hace tomando las ideas originales creadas hace 400 años y reinventándolas con muebles actuales y elementos decorativos modernos, esto ha sido denominado como la recuperación colonial. El resultado de las inmensas casas coloniales antiguas con un toque actual es muy satisfactorio.

Los muebles de este estilo en el momento de su creación era rústicos y demasiado simples, este mobiliario era una extensión de los estadounidenses de la época, ya que se trataba de habitantes nuevos en un lugar nuevo. A lo largo de los años este tipo de muebles han permanecido dentro de la decoración de los hogares estadounidenses, siendo el estilo colonial la marca de la ornamentación americana a pesar de haberse modernizado y de combinarse con otras tendencias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016