Excite

Conchas decorativas: naturaleza en casa

Las conchas son decorativas desde que el hombre es hombre. Dan un toque fresco y natural a la casa, nos recuerdan al mar y es que al fin y al cabo la vida salió del agua.

Sin embargo no todas las habitaciones son adecuadas para todas las valvas. Hay que saber elegir dónde y cuál.

Pegan para todos los cuartos

Uno de los lugares donde mejor lucen las conchas decorativas es el cuarto de baño. El aseo es uno de los espacios que más se relacionan con el agua. Una buena ornamentación es poner las valvas, combinando las grandes con las pequeñas, sobre un recipiente con arena. Éste se puede poner en el lavabo.

También pueden ponerse en la pared del aseo un cuadro con conchas. Para ello es más recomendable pasear por la playa buscar en una zona caparazones que sean iguales, y a ser posible pequeños. Los pegamos sobre una base, le ponemos un cristal y un marco. Si hacemos uno para cada pared... ¡quedará perfecto! También se puede comprar, pero tiene menos sentimiento.

Otra ubicación para las conchas es el cuarto de los niños. Si tenemos un hijo podemos decorar su habitación con motivos marineros: cuadros de conchas, de nudos y la pared color azul mar.

En el caso de que sea niña, podemos aprovechar las conchas para decorar la habitación también con el mar como leit motiv. En este caso será menos del mundo de los barcos y más de la naturaleza.

Además de los caparazones se pueden colocar junto a estrellas de mar o imitación de coral. La pared puede estar pintada con animales como caballitos de mar o color mar, pero como las playas de Cancún: agua azul-verde.

Conchas pragmáticas

Las conchas no son decorativas, también pueden tener funcionalidad. No estropes una de ellas como cenicero. Mejor haz que el caparazón, invertido, funcione como lugar para dejar todos los objetos que tenemos en los bolsillos: llaves, cartera, teléfono móvil, pañuelos, papeles...para que cuando lo vayamos a lavar no metamos las prendas con objetos que podemos estropear.

¡Usa tu imaginación!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014