Excite

¿Comprarías un terreno en la Luna?

  • Foto:
  • tarotida.com

Hace 25 años que de manera inesperada e inaudita para muchos, se puso de moda la compra de un terreno en la Luna. Este negocio lo inició Denis Hope, quien desde su propia página web comercializa las parcelas lunares denominándose a sí mismo como el líder de ventas en el mercado inmobiliario extraterrestre.

Los datos demuestran que esta iniciativa está siendo un absoluto éxito. Actualmente existen dos millones de personas pertenecientes a 180 países diferentes que ya poseen un pequeño territorio en la Luna. El precio por media hectárea más los gastos de envío de la propiedad es bastante económico, alrededor de 20 dólares. Cuando se recibe el certificado, además de ir personalizado con la escritura de compra, se adjunta una foto de la propiedad realizada vía satélite junto con la información geográfica necesaria para poder localizarla.

Ante el registro de propiedad de la luna existe un gran vacío legal ya que en 1967 se firmó que el satélite terrestre no podría ser propiedad de ningún país en concreto, pero no se mencionó nada acerca de la posibilidad de que algún particular pudiera ser su propietario. Las Naciones Unidas en base a esto crearon Moon Treaty en 1979, pero solo lo firmaron 12 países pensando que nadie querría comprar una parcela en la luna.

Denis Hope ha sacado partido a este vacío legal mandando cartas a la ONU, Rusia y Estados Unidos donde dejaba claro cuáles eran sus derechos en referencia a los terrenos en la Luna. Ninguno le contestó, por ello lo interpretó de manera afirmativa creando su propia inmobiliaria y vendiendo parcelas de Luna y reclamando también derechos sobre el resto de planetas del Sistema Solar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016