Excite

Comprar una casa para reformarla

Qué duda cabe de que la crisis económica ha cambiado nuestro parecer en cuanto a muchas cosas, pero hay otras que seguimos poniendo en práctica de la misma manera. Comprar una casa sigue siendo una buena inversión, especialmente si es de segunda mano y conseguimos que el propietario nos la venda a precio de saldo, aunque después tengamos que enfrentarnos a una reforma.

Pero... ¿es realmente tan rentable? Es recomendable que nos hagamos esta pregunta antes de tomar una decisión, y que echemos cuentas de lo que va a costarnos la reforma, tanto si la emprendemos por nuestra cuenta como si contratamos a unos profesionales para que la lleven a cabo. Pide un presupuesto a alguien de confianza, teniendo en cuenta que después el coste suele incrementarse.

Para la rehabilitación de una vivienda hay que invertir mucho tiempo y dinero, así que estudia bien tus opciones antes de ponerla en alquiler ya que en muchas ocasiones los pisos 'no se pagan solos', sino que nos acarrean más de un dolor de cabeza si nos hemos equivocado con la elección de los inquilinos. Es mejor ir sobre seguro y bajar el precio antes que arriesgarse a perder mucho más.

Si vas a comprar una casa aprovechando la deducción por vivienda que desaparecerá a primeros de año, tómatelo con calma porque aún estás a tiempo. Un estudio de arquitectura y decoración puede ayudarte a transformar un piso sin muchas posibilidades en la vivienda de tus sueños, así que no dejes de solicitar la ayuda de profesionales si no te ves capaz de enfrentarte a la reforma por tu cuenta.

Imagen: peterjoel1 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016