Excite

Comprar una casa grande: la nueva misión imposible

  • Foto:
  • profesional.mercadolibre.com.mx

Cuando la burbuja inmobiliaria se encontraba en su máximo explendor, la gran mayoría de los madrileños deseaban comprar una casa con tres dormitorios o más. En la mayor parte de los casos esto no era posible por la cuantía de los alquileres, por ello generalmente compraban pisos de una o de dos habitaciones.

En la actualidad esto ha cambiado, la caída de los precios de la vivienda ha provocado la búsqueda en masa de casas más grandes de 3, 4 o incluso 5 dormitorios. El problema llega con que ahora no hay oferta de obra nueva que ofrezca ese tamaño. La única solución en la mayoría de las veces es comprar una casa de segunda mano.

Todo esto no son más que una de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. Durante este periodo se redujo el tamaño de las casas para que los compradores pudieran acceder a ellas. El descenso del tamaño ha sido progresivo y ha ido en aumento hasta producirse un problema para aquellos que buscan vivir en una casa más grande.

En parte que la gente busque un hogar mayor es consecuencia de la gran bajada de precios y de que ahora sí que pueden permitirse comprar esa casa con más dormitorios que antes no podían. Por esta razón la vivienda pequeña ha pasado a un segundo plano, ya no interesa a los compradores que ahora tienen una familia y necesitan mayor espacio para vivir.

La única solución, comprar una casa de segunda mano tiene varios inconvenientes, pero el principal es que se trata de casas que necesitan ser reformadas y por su construcción antigua suelen contar con una gran diferencia de tamaño entre la superficie útil y la construida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016