Consejos para comprar una plaza de parking en Barcelona

En ciudades grandes, lo más cómodo suele ser desplazarse a través del transporte público. Sin embargo, quienes tienen coche encuentran en él el aliado perfecto para atravesar la ciuda de un lado a otro.

Si estás pensando en comprar una plaza de parking en Barcelona, has de tener unos sencillos datos en mente.

Comienza la búsqueda

Comprar una plaza de parking en Barcelona parece, a priori, una misión imposible. Este tipo de ciudades están hiperpobladas, lo que hace que en ocasiones haya más coches que viviendas. Como en cualquier otro tipo de búsqueda, al empezar lo mejor es ir paso a paso.

Zonas prohibitivas

Barcelona, a nivel inmobiliario, junto con el País Vasco es una de las ciudades que se caracteriza por tener el precio por metro cuadrado más alto en venta de inmuebles y parcelas. Sin embargo, no todas las zonas cuestan lo mismo.

Si quieres algo excesivamente céntrico, evita la Diagonal o Plaza Catalunya. Son zonas con precios prohibitivos. En cualquiera de las calles que las cruzan, encontrarás parcelas más asequibles.

Precio medio

Aunque suene extraño, comprar una plaza de parking en Barcelona, puede costar lo mismo que un piso en Lugo. Es complicado establecer un precio medio ya que varía en función de la zona, el tamaño, los accesos... El precio habitual no suele bajar de los 50.000 €.

Empezar a buscar

Internet es una herramienta perfecta para comenzar tu búsqueda. En webs como Fotocasa o Milanuncios encontrarás plazas de garaje en venta ordenadas por ciudad.

No dudes en acercarte a las entradas de los parkings, siempre suelen estar plagadas de cartelitos con propietarios que desean vender sus plazas de aparcamiento.

Gastos a tener en cuenta

Comprar una plaza de parking en Barcelona es una aventura, pero buscando intensamente puedes dar con una buena oferta.

Ten en cuenta que los gastos habituales son: Precio de venta + 7% Impuestos + Gastos de notaría y escrituras. Es importante no perderlo de vista para evitar sopresas de última hora y cerrar la operación con éxito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014