Consejos para comprar una plaza de garaje en Madrid

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona están llenas de infraestructuras y transportes que te permiten trasladarte de una punta a otra de la ciudad.

Sin embargo, quienes necesitan usar el coche a diario saben lo difícil que resulta comprar una plaza de garaje en Madrid a buen precio y en buenas condiciones.

Reglas de oro

Comprar una plaza de garaje en Madrid no es tan complicado si tienes en cuenta una serie de consejos básicos.

¿Dónde buscar?

Las nuevas tecnologías han propiciado que en webs como Fotocasa, Mundoanuncios o Segunda Mano vendedores y compradores se pongan en contacto para cerrar una venta. En cualquiera de estas páginas encontrarás miles de plazas de garaje en venta en todos los distritos de Madrid, segmentadas por precio, tamaño, zona...

Muchos de los anuncios de las webs citadas anteriormente, son de inmobiliarias. Si quieres ahorrarte ese paso e ir directamente al particular, el método más sencillo es acercarte a las parcelas más cercanas a tu domicilio. Suelen tener un tablón de anuncios donde los propietarios cuelgan sus ofertas.

Requisitos y consejos

Nunca es oro todo lo que reluce, así que a la ora de comprar una plaza de garaje en Madrid ten en cuenta lo siguiente:

  • Vigilancia: muchos garajes, cuando tienen un tamaño determinado o están conectados con la vivienda tienen un sistema de vigilancia 24 horas. Esto puede encarecer le precio final, pero es una apuesta a futuro.
  • Precio mínimo: Madrid es una de las ciudades con mayor precio por metro cuadrado en cuanto a viviendas y las parcelas de garaje no son menos. Raramente podrás adquirir una plaza en el centro de Madrid por menos de 2.500 € por metro cuadrado.
  • Tamaño y columnas: antes de decantarte por una parcela en concreto, ten en cuenta el tamaño de tu vehículo y la ubicación de la plaza. Si hay columnas o el acceso es complicado, te llevará mucho tiempo la realización de las maniobras.

Aparcar en Madrid

El elevado precio que supone comprar una plaza de garaje en Madrid se debe al gran número de habitantes que la ocupan. Esto hace que haya casi más coches que viviendas lo que propicia un encarecimiento progresivo del suelo de aparcamiento.

Contacta con particulares e inmobiliarias y usa internet como herramienta de búsqueda. Esta combinación es la mejor forma de dar con una buena oferta en Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014