Excite

¿Por qué comprar una casa embargada por el banco?

Son momentos de crisis económica y donde hay que ingeniarselas a más no poder para conseguir lo que queremos al menor precio. Comprar una casa embargada por el banco es una buena oportunidad para hacer cumplir el sueño de una vivienda a un precio menor de lo que podrías imaginar.

Las ventajas de una casa embargada

Como la falta de liquidez es una constante dentro de las familias españolas, las maneras de conseguir la vivienda que queremos a un precio menor del habitual se tienen que multiplicar. Comprar una casa embargada por el banco tiene una serie de ventajas, y también algunas desventajas.

Primero debemos saber si la casa o piso que queremos comprar está ya embargada o si está en proceso de embargo. En el primer caso con quien tenemos que pactar las condiciones es con el banco, y en el segundo caso lo debemos hacer con el todavía propietario, que seguramente para poder evitar el embargo la pondrá en venta por un precio reducido.

A los bancos no les interesa tener mucho tiempo la casa embargada, por lo que el precio inicial que nos presenta el banco puede irse viendo reducido con el paso de los días, sin embargo, también puede ser que al esperar demasiado nos quedemos sin ella.

Lo negativo de las casas embargadas es que a veces llevan mucho tiempo cerradas, que las mismas van sin seguro de vivienda o que para conseguirlas puedes tener que asistir a subastas donde no se juega del todo limpio y se necesita un capital inicial para participar.

Motivos por los que te puedes quedar sin tu casa

Sabemos lo qué hacer para comprar una casa embargada por el banco, pero no sabemos las razones por las que podemos sufrir un embargo. Lo más habitual es que nos la quiten por impagos, también puede ser si en un contrato de alquiler no cumplimos las condiciones pactadas en cuanto a pagos o uso de la vivienda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016