Excite

Comprar casa: ¿desgravar o esperar a que bajen los precios?

¿Estás pensando en comprarte un piso? Los precios han bajado mucho desde que comenzó la crisis económica, que ha afectado especialmente al mercado inmobiliario. Sin embargo, los expertos opinan que los precios no van a tener más remedio que seguir bajando, por lo que puede ser interesante esperar un poco más para comprar casa. ¿O no?

No hay que olvidar que a partir del 1 de enero de 2011, todos los que tengan en sus nóminas una base imponible de 24.107,2 euros al año perderán el derecho a desgravar a Hacienda por sus viviendas. Los que se encuentren por debajo de estas condiciones pero ganen más de 17.707 euros desgravarán, pero menos de lo que podrían hacerlo actualmente. ¿Qué hacer entonces?

Todavía te quedan tres meses para decidirte, que pueden ser suficientes para encontrar la casa que estás buscando y echar cálculos. La decisión que tomes debe depender de tu sueldo (y por supuesto, de tu estabilidad laboral, algo que es conveniente no olvidar) y del tipo de casa que quieras.

Los que más entienden de este sector lo tienen claro: a partir del 1 de enero, cuando ya hayan comprado todos los que aún quieren aprovecharse de la desgravación, los precios volverán a dar otro bajón.

Como la mayoría de los españoles no ganamos unos sueldos tan elevados, parece que lo más recomendable es decidirse a comprar casa cuando pase este vendaval, y además tranquilamente ya que al parecer los precios no comenzarán a subir de nuevo al menos hasta 2014.

Imagen: hiperkarma en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016