Cómo comprar un ático en Madrid

La burbuja inmobiliaria ha explotado en españa y adquirir un inmueble es cada vez una tarea más difícil. A la hora de elegir una casa, se establecen unas características a exigir al que será el nuevo hogar.

Los amantes de las alturas y de la luz sueñan con comprar un ático en Madrid, una ciudad cosmopolita, llena de vida y con gran riqueza arquitectónica.

Opciones para comprar

Comprar un ático en Madrid requiere de ayuda de profesionales especializados y una gran intuición.

Ventajas y desventajas

Un ático tiene sus pros y sus contras. La principal desventaja suele ser la altura de los techos. Al ocupar las últimas plantas de los edificios, generalmente las bajadas quitan metros útiles. Algunos suelen ser un poco húmedos y fríos. Sin embargo, tienen una iluminación especial y muy natural. Su original forma abre puertas para una decoración más moderna y arriesgada.

Las mejores zonas de Madrid con áticos

Los áticos en Madrid no son fáciles de encontrar en cualquier zona. Los barrios más residenciales como Pinar de Chamartín o zonas como Paracuellos del Jarama, Pozuelo, La Moraleja están llenos de urbanizaciones que concentran gran número de áticos en sus últimas plantas. Además, la mayoría de ellos cuentan con piscina y zonas ajardinadas. En el centro de Madrid, las zonas con los mejores áticos están en Chamberí y en el Barrio Salamanca. Algunos de ellos están integrados en edificaciones antiguas y aún conservan preciosas vigas de madera.

Webs para encontrar Áticos en Madrid

Teniendo en cuenta que en un edificio tipo puede haber 10 pisos normales y 1 ó 2 áticos, es un tipo de vivienda que escasea y sus amantes más fieles deben buscar con esmero. La demanda es tal que páginas que gestionan venta y alquiler inmobiliario como Yaencontre, Idealista, Fotocasa o Ivive contienen secciones específicas y epígrafes con información y precios sobre áticos en Madrid.

Precios y características

Los áticos de Madrid capital suelen hallarse en calles señoriales y edificios de estructura de madera. El tamaño medio ronda los 80 metros cuadrados. Madrid, junto con Barcelona y San Sebastián, es de las ciudades que ostentan el título de más caras en materia de vivienda. Un ático de 80 metros en la zona centro de Madrid puede rondar los 350.000-400.000 €. El precio asciende en zonas como Chamberí o Barrio Salamanca y disminuye en la periferia de la ciudad.

¿Inmobiliaria o particular?

A la hora de comprar un ático en Madrid acudir a inmobiliarias de la zona donde se desea comprar el inmueble, facilita la búsqueda y nos ayuda a segmentar mejor los hallazgos en función de los requisitos deseados.

No hay que olvidar que las inmobiliarias se llevan una comisión sobre el precio del inmueble por lo que a la hora de negociar el precio siempre es mejor hacerlo con particulares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014