Excite

Guía para comprar apartamento en Benidorm

Benidorm no conoce la crisis y será el destino de vacaciones del Mediterráneo español por excelencia. Y aunque ni la afluencia de gente ni el sol han dejado de venir de vacaciones a la capital de la Costa Blanca alicantina, desde el año 2011 se puede comprar apartamento en Benidorm a mejores precios. Descubre a continuación como y donde comprar el mejor apartamento del popular destino de vacaciones del levante español.

Playa de Levante, Playa de Poniente o el Racó de L'Oix

Los lugares más populares para comprar apartamento en Benidorm han sido tradicionalmente y siguen siendo las dos grandes playas de la localidad: la Playa del Levante y la Playa del Poniente. Ésta última además tiene el atractivo añadido de que se encuentra muy cerca de la principal zona de marcha de Benidorm donde se concentran las principales discotecas.

A las tradicionales zonas de las playas desde el año 2010 también comenzó a ganar popularidad la zona del denominado Racó de L'Oix que se ha convertido en la meca de los bohemios que se instalan en esta zona del litoral alicantino. Se trata de una zona más tranquila y apartada del bullicio del centro de Benidorm, en donde durante los últimos años también se han construido apartamentos junto a las tradicionales villas que poblaban el barrio.

Por último otra zona que esta en alza es el casco antiguo en el que tras el derrumbe de antiguas casas se han construido modestos edificios de apartamentos de 3 y 4 plantas en donde se suelen instalar moradores, que a diferencia de aquellos que prefieren instalarse en las playas, éstos aquí pretenden vivir en Benidorm durante todo el año.

En cuanto a precios también se puede considerar que desde el pasado año 2010 los precios han bajado o se han estabilizado. Durante los primeros meses del año 2012 el precio medio del metro cuadrado de vivienda usada en Benidorm era de alrededor de 2.500€ por metro cuadrado, siendo este el precio más elevado de toda la Costa Blancae incluso de todo el Mediterráneo español, exceptuando Marbella.

De particular a particular

En cuanto a la mejor forma de comprar apartamento en Benidorm, ésta continua siendo de particular a particular. De este modo se evita pagar la comisión de la agencia inmobiliaria. Para ello hay numerosos portales y publicaciones online como Fotocasa, Milanuncios, Segundamano o Idealista donde se publican continuamente anuncios de apartamentos en venta en Benidorm.

Sin embargo todo sea dicho los apartamentos que se venden de este modo son bastante limitados en el enclave turístico de la Costa Blanca de Alicante ya que la mayoría de propietarios no vive en la localidad y suele dejar la tarea de vender el apartamento a alguna de las agencias inmobiliarias profesiales especializadas de la zona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016