Excite

Compartir habitación en Vizcaya: las mejores oportunidades están en Bilbao

Los precios de los alquileres siguen siendo bastante elevados en las grandes ciudades. Por este motivo si el presupuesto no nos llega para independizarnos al completo, lo más recomendable puede ser compartir habitación en Vizcaya. Bilbao es una ciudad cosmopolita, que está más de moda que nunca y donde no nos faltarán las oportunidades.

¿Cuánto puede costar alquilar una habitación en Vizcaya?

Lo más habitual suele compartir pisos amplios, céntricos y bien comunicados. Si bien es verdad que en otras ciudades podemos encontrar habitaciones por unos 180 euros -que incluyen los gastos de agua, electricidad y acceso a Internet-, en la capital vizcaína es poco probable que el precio sea menor de 250 euros.

¿Dónde empezar a buscar?

Internet se presenta como un gran aliado para que podamos conseguir mudarnos a un piso compartido. Podemos empezar nuestra búsqueda a través de páginas web como easypiso.com, donde nos esperan más de 30.000 anuncios de pisos compartidos. Otras como idealista.com o pisocompartido.com también nos facilitan la búsqueda de habitaciones de alquiler.

En cualquier caso tendremos que indicar algunos detalles sobre nosotros mismos o sobre el tipo de compañeros que estamos buscando, porque hay pisos en los que sólo se aceptan chicos o chicas, se permite o no fumar, nos podemos mudar o no con mascotas, etc.

¿Cuáles son las mejores zonas para buscar piso en Bilbao?

Las mejores oportunidades de pisos compartidos se encuentran en barrios como Deusto, Indautxu, Basurto, Abando-Albia, San Adrián-La Peña... los precios dependerán más que la zona escogida, del tipo de vivienda, de sus instalaciones o de quien la alquila. En cualquier caso lo mejor es darnos una vuelta para conocer las distintas zonas de la ciudad, y optar por la vivienda que más nos convenza. Si nos equivocamos, siempre podemos cambiar.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016