Crea una habitación vintage con una cómoda retro

Las casas de estilo colonial, plagan las revistas de decoración que nos descubren las tendencias para que nuestro hogar siempre esté a la última.

Sin embargo, hay que tener mucho gusto para que dicho estilo no resulte demasiado rococó. Por eso, es más sencillo apostar por el contraste combinando muebles. Por ejemplo, puedes probar colocando una cómoda retro en una habitación de aires vanguardistas. El resultado es espectacular.

Muebles coloniales

La cómoda retro es el mueble auxiliar perfecto para dar un toque vintage a tu dormitorio. Las hay de muchos tipos y colores, todo depende del tono que quieras dar a tu habitación.

Modelos exclusivos

Quien desea una auténtica cómoda retro busca diferenciarse del resto y, por lo tanto, no recurre a Ikea o tiendas dirigidas al gran público. El coleccionista de este tipo de piezas rebusca por los pasillos de anticuarios, en ferias artesanales o pide a un ebanista que le confeccione un modelo a medida.

Desde luego, esta es la opción más auténtica pero también la más cara. A menos que des con una ganga, el precio habitual en este tipo de establecimientos de una cómoda retro no baja de 300 €.

Hazlo tu misma

Si te gustan las manualidades y no quieres gastarte demasiado dinero, puedes restaurar alguna cómoda que tengas en casa para darle un aspecto más retro. Lo mejor para ello es que emplees la técnica del decoupage. Para ello sólo necesitarás pintura blanca, cola especial para decoupage y sevilletas.

La clave consiste en buscar unas servilletas con un estampado que te guste. Puedes cubrir la parte superior de la cómoda con ellas. Pinta todo el mueble de blanco. Cuando esté seco aplica la cola y cubra las partes del mueble que quieras decorar con servilletas. Para darle más brillo, puedes extender barniz. Sin duda, el resultado será espectacular y totalmente “handmade”.

¿Dónde comprarlo?

Una cómoda retro es relativamente fácil de encontrar. Al estar de moda, las grandes cadenas como Ikea, Conforama o Leroy Merlín, han lanzado al mercado interesantes y asequibles propuestas con las que renovar tu hogar desde 50 €.

Hay modelos de todo tipo, precios y características. Analiza tu habitación y elige el que mejor encaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014