Excite

¿Cómo usar un tenedor para proteger tu casa?

La seguridad en el hogar es importante y, aunque un delincuente dedicado acabará entrando donde se lo proponga, hay que ponerles las cosas lo más difícil posible. Alarmas, cerrojos, puertas de seguridad, todo es útil, pero a veces encontramos trucos muy sencillos que pueden llegar a ser muy efectivos.

    Phil Crockett Channel vía YouTube

Con solo un tenedor

Esta vez la idea es usar un tenedor. Aunque parece una broma, en realidad con un tenedor puede atrancarse la puerta desde dentro como protección extra mientras estamos en casa. El método no es muy difícil y, desde luego, es muy barato.

Consiste en tomar un tenedor y meterlo en el hueco que hay en el marco para encajar la cerradura. Con un marcador se señala el punto en el que el tenedor empieza a sobresalir del marco. Ese es el punto por el que hay que doblar el tenedor, con un martillo, hasta que quede formando un ángulo de 90º. De esta manera quedará la cabeza del tenedor con las púas dobladas. A continuación se corta el tenedor, separando el mango de la cabeza, usando una segueta o similar. El artefacto está listo.

FOTOS: Las 8 mejores frases de Einstein

Lo único que queda por hacer es colocar las púas dobladas en el hueco de la cerradura, de manera que el resto de la cabeza del tenedor sobresalga hacia nosotros. Se cierra la puerta y se pasa el mango del tenedor entre las púas. De este modo, la puerta queda perfectamente atrancada y es imposible abrirla desde fuera.

Así que, aunque los avances de la tecnología nos ayudan a mejorar nuestra vida cotidiana, sigue quedando un hueco para el ingenio y la habilidad, que permiten crear inventos como este método para asegurar el cierre de una puerta usando solo un tenedor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019