Excite

Cómo usar los posos de café para limpiar las tuberías

Cuando notamos que el agua no baja bien por las tuberías de la pileta del baño, la ducha o el desagüe de la cocina, nos desesperamos bastante, y es que, cuando se atascan las los desagües de casa tenemos que gastar tiempo y dinero en limpiar y hacer que vuelvan a funcionar correctamente. Sin embargo, hay una alternativa a los desatascadores industriales, un remedio casero que funciona muy bien, es muy barato y podemos hacer prácticamente a diario. A continuación te vamos a explicar cómo usar los posos de café para limpiar las tuberías de casa.

    Twitter

Posos de café para desatascar y mucho más

Mucha gente usa los posos del café como abono para sus plantas, otras hacen mascarillas caseras para exfoliar la piel y otras los usan para limpiar las tuberías de casa. Sin embrago tenemos que tener cuidado al hacerlo, ya que si nos pasamos podemos conseguir el efecto contrario ya que el café es biodegradable y en algunas tuberías, si no tienen el ángulo correcto de bajada, pueden atascarlas mucho más.

Usos alternativos del café que deberías conocer hoy mismo

Cómo usar los posos de café para desatascar las tuberías de casa

Las tuberías de la cocina son las que más atascos y taponamientos sufren ya que son las que más restos de suciedad se llevan a diario. Aunque muchas personas recomiendan usar agentes químicos para desatascarlas, en realidad, el abuso de este tipo de productos puede llegar a quemar las juntas de las mismas o la propia tubería si esta no está en buen estado, por eso lo mejor es recurrir siempre a remedios naturales para desatascar las tuberías, porque así también nos evitamos gastar dinero.

El remedio más popular para limpiar el desagüe de la cocina es usar bicarbonato sódico y vinagre. Este es muy efectivo y puede combinarse con el uso de posos de café. Para limpiar las tuberías con este método lo que tenemos que hacer es guardar parte de los posos, una o dos cucharadas es suficiente. Luego los colocamos en la boca del desagüe y añadimos agua muy caliente, de este modo, se ablandará la suciedad y los posos la arrastrarán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016